GUADALAJARA – MÉXICO

 

Es la capital del estado de Jalisco y la segunda ciudad más poblada del país. Está ubicada en el occidente de México y se extiende sobre una superficie de 340 kilómetros cuadrados, con una población de 1,5 millones de habitantes. Junto con otros ocho municipios, conforma la zona metropolitana de Guadalajara, considerada como la segunda área urbana más poblada de México y entre las 10 más pobladas de Latinoamérica, con más de 7,9 millones de habitantes. También, es el segundo núcleo económico del país.

Rotonda de los Hombres Ilustres en Guadalajara, Jalisco. Esta obra está dedicada a las personas jalisienses más destacadas en la historia de México.

Catedral de Guadalajara 

Biblioteca Iberoamericana «Octavio Paz»

Tierra del Mariachi, del Tequila y de la Charrería. La segunda ciudad más importante de México, donde la actualidad y lo moderno se mezclan con historia y tradiciones. 

Teatro Degollado

Santuario de Nuestra señora de Guadalupe

Palacio de Gobierno 

El Hospicio Cabañas es el edificio que ocupa actualmente el Instituto Cultural Cabañas y es, sin duda, una gran obra arquitectónica de Guadalajara (México). Su estilo neoclásico guarda dentro de él, grandes momentos de la historia; por ello, fue declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco.

Puente Matute Remus.